Fue constituido el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), para propiciar la integridad de los servidores públicos y una mayor confianza ciudadana en la institución.
Dicho órgano interno es presidido por el director general de la Jiapaz, Benjamín de León Mojarro; coordinado por la directora administrativa, Alejandra Yassin Soto; e integrado además por 4 miembros propietarios, con sus respectivos suplementes.
Al presidir la primera sesión ordinaria, Martha Magaly Candelas Rodríguez, suplente del Presidente, destacó la importancia del Comité para aumentar la confianza ciudadana en una institución transparente, apegada a la legalidad y a la ética.
Jorge Nava de León, director de Distribución y miembro del Comité de Ética, destacó la voluntad de quienes lo integran para hacer una aportación desde este ámbito a la Jiapaz, lo que demuestra el amor y entrega que tienen por la institución.
La finalidad del Comité es promover la cultura de la legalidad, inculcar su importancia entre las y los servidores públicos, tener el conocimiento de las reglas de integridad y su aplicación, así como prevenir la corrupción en la perspectiva de aumentar la confianza en el organismo.
Se encargará además de coordinar, dirigir y evaluar la cabal aplicación de los códigos de Ética y de Conducta dentro de la Jiapaz, por parte del personal que la integra, además de la resolución de controversias o conflictos éticos.