Código de Ética Bases CEPCI Código de Conducta

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Jiapaz es un órgano integrado en términos de los lineamientos generales para propiciar la integridad de los servidores públicos y para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético. Rindió protesta el 06 de mayo de 2021, en lo que fue su primera sesión.

Su finalidad es promover la cultura de la legalidad, inculcar su importancia a las y los servidores públicos, así como tener el conocimiento de las reglas de integridad y su aplicación, prevenir la corrupción en la perspectiva de aumentar la confianza en el organismo; coordinar, dirigir y evaluar la cabal aplicación de los códigos de Ética y de Conducta dentro de la Jiapaz, por parte del personal que la integra; además de la resolución de controversias o conflictos éticos.

Código de Ética: conjunto de normas legales sistemáticas que regulan unilateralmente los comportamientos de las personas dentro de una organización.
Código de Conducta: declaración formal de valores y reglas de integridad que enuncia normas mínimas y el compromiso del organismo de cumplirlas y de exigir su cumplimiento a sus integrantes. 

Miembros del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés de la Jiapaz:

Archivos para descargar Sesiones del Comité
Ponte en contacto con el Comité de Ética:

Plan Anual 2021 Sesiones 2019-2021 FORMATO QUEJA

Pago en línea