Captación

Captación se encarga del proceso de producción de Jiapaz, que consiste en extraer agua de 59 pozos profundos y una galería filtrante (túneles de filtración del agua de norias, que data de 1939 y fue una de las primeras fuentes para abastecer a la ciudad).

Estas fuentes de abastecimiento están
distribuidas en los sistemas que opera la JIAPAZ:

Además, cuenta con 3 pozos conurbados,
que se encuentran dentro de la mancha urbana

Extracción

El agua se extrae de los pozos, que pueden tener una profundidad promedio de 250 metros; se lleva a zonas altas a través de 28 estaciones de rebombeo, de donde se pasa a 14 tanques de almacenamiento y 42 de distribución.

Mantenimiento

Además de la extracción del agua, la Dirección de Captación da mantenimiento mecánico y eléctrico a los pozos, el equipo de bombeo y rebombeo, y sus 350 kilómetros de líneas de producción, que son de cemento, pvc y acero.


Llevando vida a los hogares

Ni una sola gota de agua potable nos llega por arte de magia a los hogares, comercios, industrias o espacios públicos. Para que con sólo abrir la llave dispongamos de este vital recurso natural se requiere un gran esfuerzo en el que participan ingenieros, químicos, biólogos, obreros y personal administrativo. Te invitamos a conocer el proceso:

agua jiapaz1

Procesos

agua-jiapaz- distribucion2

Captación

agua-jiapaz-alcantarilla3

Distribución

agua-jiapaz-saneamiento4

Alcantarillado y Saneamiento

Pago en línea