Han concluido las pruebas de hermeticidad de la nueva red hidráulica en el tramo intervenido de la Avenida Tacuba del Centro Histórico de Zacatecas, por lo que iniciará la instalación de medidores subterráneos, conforme los plazos del plan de trabajo.
Dichos medidores están equipados con una antena para obtener la lectura remota. Este tipo de micromedición se ha instalado ya en algunos lugares de Zacatecas, como la Plazuela de Yanguas, Segunda de Matamoros, Alameda, Insurgentes y el fraccionamiento Colinas 1.
Sus principales beneficios son el ahorro de tiempo-hombre y evitar errores en las capturas de los consumos.
Esta obra, realizada por el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con JIAPAZ, permitirá acabar con las fugas por las tuberías obsoletas, que generaban desperdicio de agua y afectaban el servicio para esta zona de la ciudad.
<7p>
La primera etapa de intervención comprende las Avenidas Hidalgo, Tacuba y Aldama, en donde se registran constantes fugas y desperdicio de agua por el deterioro y el taponamiento de tuberías, algunas de ellas instaladas desde hace 80 años.
En el Centro Histórico de la ciudad el problema se acentúa dado que las tuberías de agua potable cumplieron ya su vida útil e hidráulicamente dejaron de ser eficientes hace mucho tiempo, en perjuicio del servicio que se presta a los habitantes de las colonias y a los negocios.