Directivos de Peñoles Unidad Madero entregaron a la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) equipo de protección personal para los trabajadores de la planta tratadora de El Orito.
En su mensaje, Benjamín de León Mojarro, director general de Jiapaz, destacó el convenio que existe con la minera para suministrarle 80 litros por segundo de agua tratada, colaboración que se pretende mantener e incluso aumentar.
Jaime Liu Menchaca, superintendente de Seguridad y Medio Ambiente de la Unidad Madero, expuso que la compra y uso de agua tratada es un compromiso empresarial para evitar la extracción de agua del subsuelo.
Detalló que el equipo entregado a la Jiapaz consiste en overoles en color naranja, de alta reflectividad, y calzado con protección hasta los tobillos, casquillo de metal y resistente a ácidos, aceites y humedad; con esto, se promueve la seguridad en el trabajo.
Directivos de Jiapaz y de la minera expresaron su disposición de mantener la colaboración y acordaron realizar un torneo deportivo primaveral entre ambas instituciones para promover la salud y la sana convivencia entre sus trabajadores.