Para llevar más agua a la capital del estado y atender la creciente demanda, comenzó la construcción de una nueva línea de conducción de los pozos del sistema La Pimienta al tanque ubicado en Hacienda Nueva, Morelos.
Alejandro Reyes Flores, jefe del departamento de Supervisión de Obras de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), informó que se realiza la excavación y colocación de nueva tubería.
Detalló que se coloca tubería de PVC con un diámetro de 30 centímetros, mayor a la línea de conducción existente, para transportar el agua extraída de los tres pozos en operación del sistema La Pimienta y dos más que están en perforación.
Serán cerca de 5 kilómetros de tubería nueva, con la que se podrá conducir más agua a la ciudad para solventar las necesidades de la población. Se espera que estos trabajos concluyan en aproximadamente 3 meses, abundó el supervisor de Jiapaz.
Esta nueva línea de conducción forma parte de un paquete de obras que se ejecuta con inversión estatal de 40 millones de pesos, provenientes del Fondo Minero. Entre las obras más destacables están la perforación de 4 pozos y el equipamiento de 2 más.