Zacatecas, Zac., 09 de agosto de 2022.- Atendiendo instrucciones del Gobernador David Monreal Ávila de garantizar el abasto de agua a las familias zacatecanas como un factor de bienestar social, la JIAPAZ dio solución al problema de desabasto en el municipio de Vetagrande.
Personal de las direcciones de Captación y Distribución de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizaron un diagnóstico integral del sistema de dicho municipio, que incluyó revisiones de equipos electromecánicos, válvulas y tuberías.
Durante los días que no hubo servicio por la red, la Junta aplicó un operativo especial con pipas para garantizar este servicio básico, del cual está atento el Gobernador de Zacatecas a través del contacto permanente con el Director General, David Octavio García Flores.
Mediante cuatro camiones cisterna destinados en los turnos matutino y vespertino a este municipio, se llevaron miles de litros de agua a los dos tanques que alimentan a los hogares de la cabecera municipal y las comunidades El Llano, Guadalupito y Cata de Juanes.
A la par se realizó un seccionamiento de la línea de conducción que alimenta a Vetagrande, cuya longitud es de 6.3 kilómetros, logrando ubicar una fuga bajo un terraplén propiedad de la minera CapstonGold.
Al notificar de la problemática a la empresa, sus directivos respondieron al llamado y se sumaron a la solución, mediante un desvío de 160 metros de tubería, pues la existente estaba a una profundidad de 20 metros, dificultando su reparación.
Durante los días sábado y domingo se realizó la obra de desvío de la tubería de conducción, logrando restablecer el servicio por la red a partir del lunes para beneficio de los pobladores de este municipio.