AVISO DE PRIVACIDAD
Fines de los Datos Personales recabados: Los datos personales serán utilizados para contratación de los servicios de agua potable, cambio de nombre en el recibo de pago, emisión de constancia de no adeudo, por baja temporal del servicio, por reanudación del servicio, descuento para personas de la tercera edad con credencial expedida por el INAPAM, realización del estudio de factibilidad de servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento. De igual forma, la aplicación de multas; recepción de reportes, quejas o solicitudes de información de manera oral en ventanilla de atención al público y en oficinas del organismo, o bien, vía centro de atención telefónica (JIATEL). Asimismo, cuando se solicite número de factura para realizar pago del servicio.
En el registro de las solicitudes de acceso a la información, y/o de acceso, rectificación, cancelación y oposición a la publicación de sus datos personales, presentadas tanto en la Unidad de Transparencia, como a través, del Sistema INFOMEX; otorgar respuesta a las mismas, y en su caso, al envío de la información requerida por el solicitante. La imagen captada por las cámaras de video es con el propósito de garantizar seguridad a las personas que laboran y visitan las instalaciones.
Datos y medios de obtención de la información personal: Derivado de los fines descritos en el presente Aviso de Privacidad, los datos personales se podrán obtener a través de las siguientes formas:
2. De manera telefónica, en el centro de atención a usuarios JIATEL 073.
3. A través de otras fuentes que están permitidas por la Ley.
4. Por medio de un sistema de video vigilancia
Los datos personales que recabamos son los siguientes:
b) Género (masculino o femenino).
c) Fecha de nacimiento.
d) Domicilio.
e) Teléfono.
f) Correo electrónico.
g) Datos de identificación.
h) Firma autógrafa.
i) Imagen.
Ejercicio de los Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición): El titular tiene el derecho de acceder a los datos personales que poseemos, a saber el detalle del tratamiento de los mismos, a rectificarlos o cancelarlos en el caso de ser inexactos, inadecuados, no pertinentes, excesivos o estén incompletos, o cuando a su consideración no son necesarios para alguna de las finalidades contenidas en el presente Aviso de Privacidad, o al percatarse de que son utilizados para fines distintos a los previamente consentidos.
Mecanismos para el ejercicio de los Derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición): Los Derechos ARCO antes descritos se ejercen a través de la presentación de un escrito libre, firmado por el interesado o por medio de apoderado, que se deberá ingresar de manera gratuita en: Calzada CNC no. 102, colonia Buenos Aires, código postal 98056, Zacatecas, Zacatecas; al correo electrónico planeacion@jiapaz.gob.mx, en estos dos últimos casos deberá ratificar el escrito ante la Unidad de Transparencia de la JIAPAZ.
La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición de publicación de datos deberá ser promovida de manera escrita; conteniendo al menos los siguientes datos:
I. El nombre del interesado y, en su caso, de su representante legal, así como el documento que acredite tal representación o condición legal;
II. La expresión y la acreditación de su interés;
III. El nombre del tercero interesado, si lo hubiere;
IV. El señalamiento, con la mayor precisión posible, del nombre y ubicación del archivo o registro de datos, así como del Departamento o área del cual depende;
V. La precisión de los datos personales que son materia de la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición a su publicación;
VI. Las razones por las cuales se considera que en el registro o archivo de datos señalado, obra información referida a su persona, y que la misma le resulta discriminatoria, de riesgo para su integridad, falsa o inexacta;
VII. De manera opcional, la solicitud de anotación provisional en el archivo o registro de datos, relativa a que la información cuestionada está sometida a un proceso administrativo de corrección;
VIII. En su caso, las pruebas que acrediten sus pretensiones; y
IX. Firma del promovente, su representante, o de quien lo haga a su ruego si se encontrare imposibilitado para ello, en los casos que sea conducente.
Marco normativo:
Artículos 6° y 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; Artículo 12 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos; Artículo 17 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos; Artículos 17 y 40 del Convenio sobre los Derechos del Niño; Artículo 22 de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad; Artículo 11 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto de San José de Costa Rica”; Artículos 3, fracciones II y XIII; y 18, fracción II, 20, 21, 22, 23, 24, 25 y 26; artículo sexto transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas; acuerdos, resoluciones y criterios del Comité de Acceso a la Información y de Protección de Datos Personales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.