Zacatecas, Zac.- A fin de optimizar el control de las presiones del agua en la red de distribución y evitar fugas, trabajadores de la Jiapaz fueron capacitados por especialistas en el manejo de válvulas.
Especialistas de la empresa de origen israelí Dorot y de ECSA Ingeniería Hidráulica impartieron la capacitación sobre los equipos reductores de presión a valvuleros, personal de Proyectos Estratégicos de la Dirección de Distribución y de la Dirección Técnica.
Se destacó que el buen manejo de las presiones evita la pérdida de agua por fugas, máxime en una ciudad como Zacatecas, en donde se deben manejar altas presiones para superar los desniveles de los cerros en donde hay asentamientos.
Durante el último año, la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz) adquirió con gestiones ante la federación 204 válvulas para seccionar el agua a fin de que llegue a las partes altas de la ciudad, reducir presión y expulsar aire de la red.
Capacitar continuamente al personal de las diversas áreas es una prioridad para Jiapaz, por lo que durante el último año se impartieron 56 cursos enfocados a mejorar sus competencias y alcanzar los mejores resultados en su desempeño.