Zacatecas, Zac.- Para coadyuvar a una exitosa edición de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), la Jiapaz reforzará el servicio de agua potable y brindará el apoyo requerido por el Patronato durante el desarrollo de este evento.
Jorge Nava de León, director de Distribución, acompañado por personal de Estrategias y Detección de Fugas, se reunió con Benjamín Medrano Quezada, presidente del Patronato, para afinar detalles operativos de cara al inicio de la festividad.
Nava detalló que se mantendrá la rotación habitual del suministro en las instalaciones feriales para no descuidar a las colonias, pero se reforzará el abasto con una reserva adicional de agua para los días en que no llega servicio por la red.
Adicionalmente se apoyará con pipas, de requerirse, con las que se podrá llenar los tinacos y cisternas, detalló el funcionario de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz).
Al respecto, enfatizó la necesidad de que cada establecimiento cuente con la capacidad de almacenamiento suficiente para hacer frente a la gran concentración de personas, además de hacer un uso responsable del agua para evitar desperdicio que contribuya a un desabasto.
También se recomendó al Patronato vigilar que los comerciantes no arrojen basura, restos de comida y aceites a las coladeras, pues generan taponamientos e inundaciones.
Atender estas contingencias se complica durante el desarrollo de la feria, pues al estar instalados los puestos es imposible el ingreso de equipo hidroneumático para desazolvar a profundidad, por lo que solo se puede dar mantenimiento manual.
De manera preventiva, la Jiapaz ha realizado labores de desazolve en las zonas aledañas a las instalaciones de la feria para prevenir encharcamientos e inundaciones al registrarse lluvias.