Vetagrande, Zac., 23 de abril de 2022.- Dando seguimiento al tema de agua potable, el Gobernador David Monreal Ávila puso en marcha un nuevo pozo que abastece a la comunidad de Sauceda de la Borda y reforzará varias colonias de la zona noreste de Guadalupe.
Acompañado del Director General de JIAPAZ, David García Flores, el Gobernador afirmó que esta es la primera de varias obras con las cuales se resolverá gradualmente el déficit de agua que se tiene en Zacatecas.
Anunció que se realizan otros trabajos exploratorios, a corto plazo se realizarán perforaciones y posteriormente equipamiento y construcción de infraestructura para incorporar estas nuevas fuentes al sistema.
El Director David García Flores agradeció el apoyo y respaldo del Gobernador, ya que solo con su apoyo será posible enfrentar el gran reto que representa el abastecimiento del agua potable.
Con esta obra, en la cual se invirtieron 2 millones 900 mil pesos, se cuenta con un volumen de 10 litros de agua por segundo que servirán para abastecer a los habitantes de la comunidad de Sauceda de la Borda.
Adicionalmente con esta obra se reforzará un sector de Guadalupe conformado por Jardines de Sauceda, Tepetates, Independencia y San Charbel.
El antiguo pozo de Sauceda de la Borda registraba abatimiento y aportaba solo 4 litros por segundo, que eran insuficientes para las más de 860 tomas domiciliarias de esa comunidad, por lo que se tenía que entregar agua en pipa en las zonas altas.
Además de que se regulariza el servicio por la red, se destinarán camiones cisterna que eran empleados en esta población para destinarlos a reforzar otras zonas de difícil abasto en Guadalupe.