Zacatecas, Zac.– Un centenar de árboles de diversas variedades de pino fueron plantados en el Parque y Museo del Agua de JIAPAZ, en una actividad coordinada entre el Voluntariado y Grupo Modelo.
Nancy Marisa Mercado Jakobo, presidenta honorífica del Voluntariado de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), informó que personas y familias completas acudieron para contribuir en esta actividad.
Destacó que los árboles serán cuidados por personal de JIAPAZ y regados con agua tratada para garantizar su crecimiento, contribuir al cuidado del medio ambiente y la recarga de acuíferos.
“En el Voluntariado de JIAPAZ trabajamos desde diversas aristas para atender necesidades sociales, una es el cuidado del medio ambiente, que va de la mano con el cuidado del agua”, expresó.
Otras campañas
Además de actividades que realiza en épocas específicas, como el juguetón en diciembre y enero, el Voluntariado tiene una campaña permanente de acopio de ropa, medicamento en buen estado y pañales de adulto.
Las personas que tengan estos artículos y puedan donarlos, deberán llevarlos a las oficinas de JIAPAZ en Zacatecas o Guadalupe.
Estas donaciones se entregan a personas de escasos recursos de la zona conurbada, a migrantes en su paso por la ciudad y también se hacen donaciones a la asociación Cáritas, que los lleva a zonas marginadas del Estado.
En el caso de los pañales, se realizan donaciones a la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiples y al Asilo de Ancianos la Divina Providencia.