Gracias a la confianza de la ciudadanía, la aplicación de pago, reportes y consultas Mi JIAPAZ se consolida al registrar 26 mil descargas en Android y lograr la verificación de Apple para instalarla en el sistema operativo iOS.
Desarrollada por trabajadores de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), inicialmente solo para Android, esta aplicación ha tenido un crecimiento constante entre las personas por su seguridad y practicidad.
Muestra de su crecimiento es que, en abril, por medios digitales se registraron 22 mil pagos del servicio de agua potable y alcantarillado, superando por primera vez el uso de cajeros automáticos y ubicándose solo por debajo de la recaudación en cajas.
A petición de los usuarios del sistema operativo iOS, el personal del Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación desarrolló la versión para iPhone y iPad, para lo cual tuvo que cumplir varias certificaciones.
En Mi JIAPAZ, las personas usuarias pueden registrar uno o varios inmuebles, consultar sus consumos y facturaciones, realizar pagos que se reflejan al momento y hacer reportes.
Es además un efectivo canal de comunicación, que permite a JIAPAZ el envío de notificaciones con segmentación según los domicilios registrados, útil para casos de incidencias relevantes en el servicio, recomendaciones, etcétera.
Para descargar Mi JIAPAZ, las personas deben ingresar a Play Store o App Store, según su sistema operativo, y registrarse con un correo, nombre de usuario y contraseña. Al ingresar por primera vez, deberá registrar su o sus inmuebles, con datos que vienen en su recibo: inmueble, toma, derivada y factura.
Esta aplicación es uno de muchos esfuerzos que realiza JIAPAZ por mejorar la atención a las personas usuarias con el uso de tecnología, en este caso facilitando los pagos, los reportes y las consultas.