JIAPAZ reparó el daño sufrido en una tubería de conducción de agua potable que cruza por el área de los centros comerciales de Tres Cruces, en Zacatecas, con lo que este sábado quedó restablecido el servicio para los hogares y negocios.
Durante la noche del viernes, la presión que genera el agua distribuida hizo que se botara un cople, pieza que une dos tubos, a la altura del semáforo que se ubica entre dos centros comerciales, por lo que comenzó una fuga de agua.
Inmediatamente personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) procedió al cierre de la válvula del tanque respectivo, evitando mayor desperdicio del vital líquido.
A primera hora de este sábado, una cuadrilla realizó tareas de reparación y reforzamiento de ese tramo de tubería con piezas de acero, para posteriormente rellenar con escombro y colocar tepetate; en días posteriores, una vez que el relleno se compacte lo necesario, se repondrá el pavimento.
Jorge Nava, director de Distribución de la JIAPAZ, informó que para asegurar el abasto de agua suficiente en los hogares y negocios de la colonia Tres Cruces, este día se les dará servicio adicional de las 10 de la mañana a las 10 de la noche.
De manera simultánea, este sábado se distribuye agua a las colonias del sector 1 de Zacatecas con servicio rotativo, en tanto que las colonias con servicio en días fijos no sufrieron afectaciones.
JIAPAZ llama a los beneficiarios del servicio de agua potable a reportar cualquier falla a través del número telefónico 073 o mediante la red social Facebook: JiapazOficial, a fin de brindarles un mejor servicio.
Asimismo, si desean conocer los días que se abastece de agua a su colonia, pueden consultarlo en el sitio oficial jiapaz.gob.mx.